lunes, 22 de octubre de 2012

IMPORTANCIA DE LA TECNOLOGIA

Las grandes inversiones en las últimas tecnologías pueden generar beneficios espectaculares. Después de haber superado los mil millones de dólares de recaudación en taquilla, el director de Avatar, James Cameron es noticia por su acierto al apostar por sistemas de cámaras de tres dimensiones. Sin embargo, este ejemplo de rentabilidad vinculada a la innovación es un caso aislado, si pensamos en la proliferación de dispositivos que aparecerán en la Feria de Electrónica de Consumo que comienza el jueves en Las Vegas.
La competitividad se centra sobre todo en los ordenadores cada vez más personales, a medio camino entre el teléfono móvil y el portátil. El año pasado estos productos consiguieron sostener el mercado de los PC. Según un estudio de Citigroup, mientras las ventas de los ordenadores de mesa descendían, el mercado experimentaba un crecimiento del 3% aproximadamente. Si excluimos los miniportátiles más económicos, el mercado habría sufrido una caída del 3%. Los precios medios han descendido en términos generales entre un 10% y un 15%.
Los fabricantes resistieron mejor la tendencia bajista porque el exceso de inventario de piezas ayudó a rebajar los costes y la tecnología de los miniportátiles es mucho más económica que la de los portátiles tradicionales: aunque los precios sean aproximadamente un 50% inferiores, los beneficios brutos que generan sus ventas son dos tercios superiores a los de un ordenador clásico. El año pasado, la firma Acer consiguió relegar a Dell al segundo puesto por las ventas de PC registradas a nivel mundial.
No obstante, el optimismo de los fabricantes de ordenadores depende de que se cumplan sus previsiones de que la caída de los precios se sitúe en la media registrada desde finales de los años noventa y sus expectativas de que los operadores de móviles acaben por subvencionar las ventas de hardware para captar clientes. Sin duda, la recesión ha modificado algunos planteamientos.
Según Gartner, el precio y el valor son ahora las prioridades de los consumidores a la hora de comprar un PC. La consultora calcula que el precio medio de los portátiles caerá de los 750 dólares del año pasado a los 425 dólares a los que podrían venderse en 2014, una caída anual del 11%. A medida que aumenta el número de competidores, parece que los beneficios irán disminuyendo al mismo ritmo que el tamaño del hardware.
ITZEL RAMIREZ CORTES                GRUPO;105

3 comentarios:

  1. ES un blog interesante, donde los alumnos se esforzaron y agregaron dedicación conjunto con entusiasmo!!!

    ResponderEliminar
  2. uuu muY buena informacion .... sobre la TECNOLOGIA

    ResponderEliminar
  3. Quedo muy bien la informacion, explica mucho y ayuda mucho xD

    ResponderEliminar